martes, 8 de mayo de 2012

Feng Shui ¿Aumenta las ventas? (Solo para creyentes)

Feng Shui ¿Aumenta las ventas? - Solo para creyentes

Descenso de las ventas, caso práctico según el Feng Shui

R M F, fabricante de muebles de alta gama, contrató mis servicios al constatar que en su céntrica tienda de Barcelona estaban bajando las ventas en picado.

Análisis del problema del descenso de las ventas

Tras el análisis exhaustivo de la consulta: Ubicación, Bagua, zonas ausentes y de refuerzo; yin y yang; fugas energéticas, Cinco Elementos, etc. se encontró que el punto de "palanca", causante del descenso de las ventas, estaba en la decoración (imagen corporativa = simbolismo).
La decoración, desde el punto de vista de diseño, no tenía ningún punto que desmereciera; todo lo contrario, era de un gusto exquisito y espectacular. Desde lejos ya atraía mucho la atención pero luego la mezcolanza de artículos hacía que la gente no tuviera claro a qué se dedicaba concretamente ese comercio.

Diseño artístico mal aplicado

El diseño, la imagen corporativa y el logo, como símbolo, tienen que representar el producto; de ninguna manera el símbolo puede ir por un lado y el producto por otro.

Consecuencias que ocasiona

El Chi, la Energía Vital, tiene que encontrar su paso inmediatamente, de no ser así se pierde. La primera impresión era impactante (positivo) pero luego todo se diluía, (falta de claridad) provocando el descenso de las ventas. En este caso el Chi pasaba de largo o se cortaba con la misma facilidad que lo hace la leche de la madre.

Recomendaciones o actuaciones propuestas, según el Feng shui

Se propuso iluminar bien la fachada con un rótulo "MUEBLES D...". Se instalaron varios símbolos de muebles de alta gama. Se trabajó en la armonía y en el equilibrio de los Cinco Elementos y se distribuyeron adecuadamente los muebles a la venta, intentando aprovechar lo que se pudiera de la decoración existente.

Resultados o valoración de los cambios

Después de mucho tiempo con un marcado descenso de las ventas se observaron incrementos de clientes a las dos semanas y a los dos meses se normalizaron las ventas.
Josefina Salvador
Consultora e Instructora de Feng Shui. Diplomada por la Escuela Europea

Colaborador de enbuenasmanos.comhttp://www.fengshuiparaoccidente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario