domingo, 25 de noviembre de 2012

Benicarlo apuesta por su industria más Puntera

El consistorio de Benicarló recuperará antes de Navidad la sede del instituto del mueble

El consistorio quiere que el inmueble acoja un vivero de empresas y trabaja en perfilar sus características








NOEMÍ OMS BENICARLÓ El Ayuntamiento de Benicarló podría recuperar en dos meses la sede en la que operaba Aidima en Benicarló. Según reconoció el edil de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, se está redactando el protocolo de colaboración entre el Impiva, la Diputación de Castelló y el Ayuntamiento de Benicarló y se espera poder tenerlo listo antes de Navidad. "Está muy avanzado", afirmó el alcalde, Marcelino Domingo.
El objetivo, según Urquizu, es convertir este local en "un centro de desarrollo empresarial" que tenga contenido como vivero de empresas. Añadió que todavía quedan muchos flecos que perfilar, ya que "habrá que estudiar detenidamente qué queremos fomentar, cuántas empresas podrán tener cabida en ese espacio y que el consejo de desarrollo local por un lado, y los técnicos municipales por otro, nos orienten para poder saber cuántas empresas caben allí en régimen de vivero y si nos interesa que sean más de un sector que de otro".
Según Urquizu, el protocolo para recuperar la sede de Aidima está a punto de firmarse, por lo que la puesta en marcha del nuevo centro de desarrollo empresarial será "inmediato, porque el local está preparado", recordó.
Observatorio económico
Asimismo, con la reciente constitución del Consejo de Desarrollo Local, el ayuntamiento prevé contar con un "miniobservatorio de la realidad socioeconómica de la ciudad, donde se reflejen entre otros aspectos los datos relativos al número de altas y bajas de empresas", puesto que hasta el momento para conocer estos datos se debe recurrir a la Cámara de Comercio de Castellón.
Acerca de las vicisitudes que atraviesa el sector del mueble en la comarca del Baix Maestrat, donde antaño fue un pilar económico, el edil de Promoción Económica recordó que "las empresas más fuertes de mueble de melamina, que es el que está sobreviviendo en este tiempo de crisis, se encuentran en la provincia de Castelló, por lo que es de suponer que cuando la crisis pase, la industria del mueble siga. Desconozco cómo quedará en el futuro, pero está claro que la melamina es el mueble que España, la Comunitat Valenciana y Castelló exporta y que ha doblado el número de envíos de 2011".
Simultánemente, ayer se presentó el programa de actos del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el 6 de noviembre en Castelló y el 15 en Valencia. El consistorio benicarlando pondrá un autobús a disposición de los alumnos del IES Ramón Cid para que acudan a ambas citas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario