martes, 13 de noviembre de 2012

Ikea abrirá finalmente una tienda en la Comunidad Valenciana

El gigante sueco invertirá 60 millones

Ikea desembarcará en Valencia en 2014

La multinacional sueca abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014 y asegura que quiere tener más tiendas en esta autonomía y ya trabaja en un segundo proyecto en Alicante.

     
Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).
Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid). - PABLO MONGE
Ep - Valencia - 13/11/2012 - 11:45
Ikea abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014, en la localidad de Alfafar, con una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 empleos en la tienda y otros 500 en su construcción, según ha revelado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, la firma ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda comiencen en 2013 y que la inauguración sea en 2014.
El establecimiento, que se convertirá en uno de los más grandes de la multinacional en España, dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda. Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.
La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.
La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha manifestado que "ésta es la culminación de años de trabajo en los que se ha mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora han demostrado su fidelidad visitando las tiendas ubicadas en otras comunidades".
Frau ha añadido que "la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Ikea". "Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante".
Ikea es una compañía internacional de origen sueco que tiene 325 tiendas en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo y 35 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo Ikea emplea a 131.000 personas.
Actualmente, mantiene 14 tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Además, Ikea cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

No hay comentarios:

Publicar un comentario