miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una iniciativa interesante para liquidar muebles en Stock

Jesús Nebra: "ACOMZASTOCK permite comprar muebles de calidad sin moverse de casa"

Todos aquellos zaragozanos, aragoneses, o ciudadanos de cualquier rincón del España, que tengan en mente renovar algunos de sus muebles, tienen una nueva alternativa: ACOMZASTOCK, la plataforma de venta online de muebles outlet que ha nacido en Zaragoza de la mano de la Asociación de Comerciantes de Muebles (ACOMZA). Una forma cómoda y de plenas garantías para hacerse con mobiliario outlet al mejor precio y de plenas garantías.

Digital2 | 07/11/2012
ACOMZASTOCK ofrece muebles outlet sin salir de casa
Con la creación de ACOMZASTOCK, el sector del mueble en Zaragoza ha dado un paso clave en la búsqueda de adaptarse a las nuevas formas de mercado. Se trata de una tienda online de muebles que pretende llegar no solo al consumidor aragonés, sino a todo aquel que tenga la necesidad -o el deseo- de adquirir muebles a precios muy ajustados y competitivos, respetando la máxima calidad y todas las garantías del producto. Gracias a ACOMZASTOCK, los 30 comercios de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (ACOMZA) pueden sacar al mercado muebles en stock para renovar sus exposiciones y dar una mejor salida a productos de mobiliario del hogar que, en ocasiones, resulta más complicado vender.
El cliente que accede al stock de muebles online de ACOMZASTOCK puede encontrar muebles outlet de la misma manera que lo encontraría en una tienda física de Hogar y decoración, con una ventaja añadida: no hace falta moverse de casa. En definitiva, tal y como relata Jesús Nebra, presidente de ACOMZA, este nuevo proyecto es una magnífica forma de facilitar las liquidaciones de stock de los asociados ofreciendo al cliente magníficos precios y al comerciante la posibilidad de extender su imagen más allá de las fronteras de Aragón.
A pesar de que ACOMZASTOCK es una plataforma online, ofrece a sus clientes un servicio adicional de montaje de muebles, lo que completa un servicio único en Zaragoza y Aragón. Todo ello combinado con otro elemento diferenciador: la mentalidad ecológica del proyecto, que busca el máximo respeto del medio ambiente y contribuir con la reforestación en Aragón, gracias a sus plantaciones propias.

¿Qué es ACOMZASTOCK?
Es una forma virtual de venta de muebles en la cual el público tiene una accesibilidad muy cercana al producto de ocasión. Las empresas tenemos un stock y esta es una fórmula de sacarlo con más facilidad. Además, el cliente dispone de un mayor abanico de productos sin tener que moverse de casa. Ya hemos tenido alguna venta y esperamos que se convierta en una fórmula para dar salida a productos más complicados de vender. Nos centramos en un público jóven, que busca a través de las nuevas tecnologías productos asequibles.
Hay una segunda pregunta obligada: ¿Cómo surge la idea de lanzarse al mercado virtual?
Hoy en día estamos observando que Internet es una de las formas más visitadas para las exposiciones de venta, es un medio que cada vez se consulta más. Nosotros disponemos de un grupo de asociados bastante importante y vimos la fórmula de llegar no solo a la población de Zaragoza, sino de otras zonas. La idea nació por la necesidad de los comercios de ACOMZA de dar salida a un gran stock que tenemos en nuestras tiendas, el cual tiene más dificultad de salida.

¿Cómo han acogido la idea los asociados de ACOMZA?
En una asociación intentas luchar por el bien de todos los socios y esto es un atractivo para todos ellos. Tenemos más de cien productos en Internet y nuestra intención es ampliarlos. Esta será una fórmula de venta muy atractiva tanto para asociados como para el público en general.
Uno de los objetivo de la plataforma era dotar al sector del mueble de una imagen más moderna e innovadora. ¿El sector demandaba este 'lavado' de imagen?
Por supuesto. Debemos buscar iniciativas más modernas, dinámicas, con mejor servicio y sin perder ningún tipo de garantía. Hoy en día o te mueves o mueres y esta es una fórmula para intentar mover parte de nuestro mercado, como es el caso del oultet. Muchos asociados están incluyendo en sus páginas web las zonas outlet.; la palabra outlet dentro del mueble es una frase que gusta y anima a investigar productos de gran ocasión destinados a las necesidades de cada uno.

La teoría dice que el comercio electrónico, las ventas online, crecen como la espuma. La teoría parece cierta pero ¿y la práctica? ¿Se animan los consumidores a comprar muebles por internet?
Hemos tenido una serie de ventas pero el consumidor todavía es muy reacio al producto de ‘no tocar’. Nosotros invitamos al público a ver en nuestras exposiciones al natural los productos que hay en ACOMZASTOCK. Los muebles valen más dinero que unos zapatos o una raqueta y la gente quiere verlos o quiere sentarse en ellos. Con la fórmula de ACOMZASTOCK, el público puede verlo al natural antes de comprar.
¿No temen que el cliente pueda tener cierto recelo a comprar un producto que, normalmente, se prefiere ver en vivo y en directo?. ¿Qué es lo que mas atrae al comprador?
En Internet ponemos precios muy ajustados y, además, todos los comercios que salimos en ACOMZASTOCK disponemos de todos los productos para verlos y comprobar que aquello que compras es a tu gusto. Notamos mucho interés por el mueble grande. No hay tanto por el producto pequeño ya que cuanto más grande es el producto, el precio outlet es más interesante.
Además del precio, ¿cuál es la ventaja principal que obtiene el cliente comprando en la Feria Virtual?
La ventaja más importante es no tener que moverse de su casa para comprar un producto de garantía. El cliente que compra en ACOMZASTCOK se asegura que la calidad del producto está totalmente compensado. Es una forma cómoda para el cliente y para nosotros, que sacamos productos de exposiciones para renovarlas.
¿Y el comerciante?
La amplia divulgación que puede adquirir a través de Internet. Hay comercios que no son tan conocidos, o pequeñas tiendas, y gracias a los productos outlet su campo de acción es mucho mayor. ACOMZA es una asociación que quiere potenciar y apoyar al pequeño y mediano comercio.
Hasta 30 comercios asociados. ¿Todos ellos tenían claro que el mueble tenía que dar el salto a la red?
Por supuesto. Hubo unas reuniones previas en las que se explicaba a todos los asociados el propósito y el objetivo de ACOMZASTOCK. Somos 78 asociados y más de un 35% están a favor de este sistema de venta.

De entre todos los objetivo de ACOMZASTOCK hay uno que destaca por encima de todos: la sostenibilidad y la ecología. ¿En un sector económico que trabaja con la madera, mostrar y demostrar esa conciencia ecológica es un elemento diferenciador de cara el cliente?
Estamos ofreciendo un producto de calidad notoria. Buscamos presentar calidad y maderas macizas de altos acabados a precios increíbles. Además, desde ACOMZA tenemos nuestra Fundación Reforestal, la cual nació hace unos años con la ilusión de mostrar que el mueble no solamente destruye madera. Estamos intentando producir nuestra materia prima y llevamos varios años produciendo nuestras propias plantaciones de árboles en diferentes municipios de la provincia. Estamos por la labor de contribuir con el medio ambiente que para nosotros es un tema muy importante.
¿Son las empresas las principales responsables de transmitir este tipo de valores?
El público siempre es receptivo y quien tiene que intentar motivar y buscar la ilusión en el mercado es la propia empresa. ACOMZASTOCK es un medio para buscar la inquietud del consumidor. Muchas veces el cliente se interesa por cómo te exponen el producto.

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