martes, 27 de noviembre de 2012

Como elegir un colchon

Cómo elegir un colchón
 
Conviene cambiar de colchón cada diez años y darle la vuelta cada tres meses
 
El grosor ideal de un colchón es de 15 centímetros, el largo de unos 10 centímetros más que la altura de quien dormirá en él, y la anchura mínima de 80 centímetros para una cama individual y 135 centímetros para una doble.
 
Durante muchos años hemos escuchado decir a los vendedores de colchones que los colchones firmes son los mejores. Esto, sin embargo, es un mito falso, porque un colchón firme no permite que la espina dorsal permanezca en posición recta. Forzar el cuerpo para tratar de adaptarse a la posición que provoca un colchón duro, es una opción equivocada. El colchón adecuado para el cuerpo humano es el que se adapta al cuerpo a la vez que soporta el peso del cuerpo en su totalidad. Sólo de esta manera logramos alcanzar la relajación total de los músculos.
1 De muelles.
 
Este colchón es el más extendido y vendido de todos. Su composición consiste en un bloque de muelles forrado con más o menos capas de acolchados, que aislan los muelles del cuerpo. Los colchones de muelles que hay en la actualidad tienen más elasticidad y un gran nivel de transpiración. El problema es que los muelles van cediendo con el tiempo, hundiéndose y quedando duros. A la hora de comprar un colchón de muelles ha de considerarse: el tipo de acero de los muelles, el calibre del alambre, el número de muelles, un acolchado de buena calidad y un buen tapizado.
 
2 De látex.
 
  El colchón de látex básicamente consiste en un núcleo de látex enfundado en un acolchado. Es adaptable y firme al mismo tiempo. Los colchones de látex, al carecer de elementos mecánicos como los muelles, duran más. Son transpirables. Son una buena opción para las personas que sudan mucho y para los enfermos que pasan mucho tiempo en la cama. Son antialérgicos, acumulan menos polvo que los de fibras o gomaespumas ya que no se cargan estáticamente. Este colchón puede estar hecho con látex natural o con látex sintético. El natural proviene del árbol del caucho, mientras que el sintético es un derivado del petróleo. Cuando lo vayas a comprar, fíjate bien en la etiqueta para saber de qué material está hecho y en qué porcentaje.
 
3 De espuma.
 
Los colchones de espuma no son los más recomendables. Sus diferentes densidades les confieren distintas durezas. Hay varios tipos: - Espuma de poliuretano. Se trata de un material sintético, mullido y resistente, que conserva mejor su forma original. Debe contar con una densidad mínima de 25 kg por metro cúbico. Tiene como inconveniente que no regula bien la temperatura y que pierde firmeza con el uso. - Espumas de última generación. Cada fabricante las vende con un nombre propio (por ejemplo, el Bultex de gama alta de Pikolin o el Airvex de gama alta de Flex). Son más higiénicas, permiten una mejor transpiración y una mayor elasticidad, pero, aunque han mejorado su resistencia al hundimiento, no alcanzan la firmeza de otros colchones.
 
4 De agua.
 
Hace años apareció este colchón en Estados Unidos y se hizo muy popular, y aún hoy se sigue vendiendo. Consta de un núcleo con celdas estancas (generalmente de vinilo) llenas de agua enfundado en una tapicería que aísla y mejora la comodidad. Actualmente su aspecto exterior es similar al de muelles clásico. Inicialmente presentó problemas en la superficie, puesto que provocaba hundimientos que podian lesionar la espalda, y también respecto a su frialdad, ya que podía causar enfriamientos musculares.
 
5 Viscoelástico.
 
Ideado por la NASA, el colchón viscoelástico tiene un material sintético que se adapta ergonómicamente al cuerpo, eliminando cualquier punto de presión. Reacciona a la temperatura corporal y mantiene la posición natural de la espalda. Es ideal para personas con lesiones en la columna, aunque es el más caro de todos. Facilita la distensión muscular y aumenta la circulación sanguínea. Este efecto elimina la presión del colchón sobre el cuerpo, lo que permite mantenerse durante más tiempo en la misma posición de descanso. Para aprovechar al máximo sus propiedades, colócalo encima de un somier de láminas con refuerzos lumbares. Cuando vayas a darle la vuelta, recuerda que sólo tiene una cara útil de uso simplemente tendrás que girarlo de la cabeza a los pies.
 
6 Otros colchones. .
 
- Los futones. Constan de un saco de algodón u otro material relleno de materiales naturales o más modernamente sintéticos. Se pueden usar como sofá de día y cama de noche.
 
- Camas de aire y colchones hinchables. El núcleo es una cámara de aire. Suelen ofrecer varios niveles de dureza y con frecuencia ésta puede ajustarse inflándolo o desinflándolo. Los colchones hinchables están muy de moda ahora como cama supletoria para usos esporádicos por el escaso espacio que ocupan al guardarlos.
 
  - Camas ajustables. Hay camas que permiten ajustar la posición de la zona de la cabeza o de los pies. El colchón no puede ser cualquiera, debe estar especialmente diseñado para adaptarse a una geometría variable, y puede ser de muelles o de espuma. Su calidad es muy importante porque la deformación es la principal causa de deterioro de un colchón.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Benicarlo apuesta por su industria más Puntera

El consistorio de Benicarló recuperará antes de Navidad la sede del instituto del mueble

El consistorio quiere que el inmueble acoja un vivero de empresas y trabaja en perfilar sus características








NOEMÍ OMS BENICARLÓ El Ayuntamiento de Benicarló podría recuperar en dos meses la sede en la que operaba Aidima en Benicarló. Según reconoció el edil de Promoción Económica, Juan Manuel Urquizu, se está redactando el protocolo de colaboración entre el Impiva, la Diputación de Castelló y el Ayuntamiento de Benicarló y se espera poder tenerlo listo antes de Navidad. "Está muy avanzado", afirmó el alcalde, Marcelino Domingo.
El objetivo, según Urquizu, es convertir este local en "un centro de desarrollo empresarial" que tenga contenido como vivero de empresas. Añadió que todavía quedan muchos flecos que perfilar, ya que "habrá que estudiar detenidamente qué queremos fomentar, cuántas empresas podrán tener cabida en ese espacio y que el consejo de desarrollo local por un lado, y los técnicos municipales por otro, nos orienten para poder saber cuántas empresas caben allí en régimen de vivero y si nos interesa que sean más de un sector que de otro".
Según Urquizu, el protocolo para recuperar la sede de Aidima está a punto de firmarse, por lo que la puesta en marcha del nuevo centro de desarrollo empresarial será "inmediato, porque el local está preparado", recordó.
Observatorio económico
Asimismo, con la reciente constitución del Consejo de Desarrollo Local, el ayuntamiento prevé contar con un "miniobservatorio de la realidad socioeconómica de la ciudad, donde se reflejen entre otros aspectos los datos relativos al número de altas y bajas de empresas", puesto que hasta el momento para conocer estos datos se debe recurrir a la Cámara de Comercio de Castellón.
Acerca de las vicisitudes que atraviesa el sector del mueble en la comarca del Baix Maestrat, donde antaño fue un pilar económico, el edil de Promoción Económica recordó que "las empresas más fuertes de mueble de melamina, que es el que está sobreviviendo en este tiempo de crisis, se encuentran en la provincia de Castelló, por lo que es de suponer que cuando la crisis pase, la industria del mueble siga. Desconozco cómo quedará en el futuro, pero está claro que la melamina es el mueble que España, la Comunitat Valenciana y Castelló exporta y que ha doblado el número de envíos de 2011".
Simultánemente, ayer se presentó el programa de actos del Día de la Persona Emprendedora que se celebrará el 6 de noviembre en Castelló y el 15 en Valencia. El consistorio benicarlando pondrá un autobús a disposición de los alumnos del IES Ramón Cid para que acudan a ambas citas.

Un mueble para casi todo...

Fanny Adam, una estudiante de diseño, ha desarrollado este proyecto ideal para pequeños pisos |

Ahora que la crisis azota todos los ámbitos de la vida, las ideas fluyen y es hora de dar rienda suelta a la imaginación. Por ello, aparecen inventos que intentan hacernos la vida un poco más fácil. Lo último ha sido el desarrollo de un mueble que es a la vez sofá, cama, armario, mesa de trabajo y de comedor, un elemento que puede ser ideal en estos tiempos de pequeñas casas de protección oficial y mini pisos aptos para solteros. Fanny Adam, una estudiante de diseño, ha sido la encargada de desarrollar para su tesis este multimueble que ha añadido a las funciones típicas de sofá y cama, un espacio para almacenamiento adicional que se ubica en la parte inferior a modo de cajones y una repisa posterior que puede proporcionar servicio para desayunar, comer o cenar pero también como área de trabajo.

http://www.diariosur.es/20121030/mas-actualidad/sociedad/sofapartamento-mueble-para-crisis-201210301210.html

lunes, 19 de noviembre de 2012

Las empresas Andaluzas del sector Contract se promocionan en la Web

Más de un centenar de firmas andaluzas del 'Canal Contract' promocionan su oferta en el portal web de Extenda

El portal web para la promoción internacional del 'Canal Contract' andaluz, creado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha conseguido llegar a 104 empresas andaluzas. Esta herramienta permite la visibilidad de la oferta de la comunidad en los mercados extranjeros. Temas Alemania Aspectos del consumo Estados Unidos Francia Gastronomía, restaurantes y cocina Información para empresas Muebles y decoración México Sevilla SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS) El portal web para la promoción internacional del 'Canal Contract' andaluz, creado por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha conseguido llegar a 104 empresas andaluzas. Esta herramienta permite la visibilidad de la oferta de la comunidad en los mercados extranjeros. El portal, que nació en el año 2010, pretende facilitar los negocios internacionales de las empresas andaluzas del sector. Actualmente, esta plataforma de Extenda cuenta con 104 empresas andaluzas del sector registradas que ofrecen un total de 381 productos. También se pueden consultar los más de 67 proyectos que estas firmas han llevado a cabo. Se trata de un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración, principalmente pertenecientes a los sectores del mueble, iluminación, textiles, azulejos y otros revestimientos cerámicos, piedra y manufacturas en madera. La compra de estos productos se hace a través de intermediarios, más conocidos como especificadores o prescriptores, y su destino final son clientes relacionados con la construcción, diseño y decoración de complejos residenciales, locales comerciales, instalaciones sanitarias, centros educativos, hoteles, aeropuertos y edificios gubernamentales. De esta manera, 'Canal Contract', el portal web puesto en marcha por Extenda, persigue facilitar a los distintos operadores (entre los que se encuentran arquitectos, interioristas y diseñadores) la búsqueda de los productos que necesitan para los proyectos 'contract' que gestionan, ya que la plataforma les ofrece una forma fácil y cómoda de conocer la variada oferta andaluza del sector del hábitat. Asimismo, también se ofrece a las empresas información sobre las oportunidades que presenta y que lo diferencian del canal tradicional (retail). Esta plataforma de comercialización está destinada a empresas que puedan ofrecer diseño, fabricación, suministro e instalación final de equipamiento integral para construcciones de uso colectivo. De esta manera, se da la oportunidad de promocionar los productos o servicios en todo el mundo. Todas las empresas que estén interesadas en participar y formar parte de esta herramienta de internacionalización de Extenda pueden obtener más información e inscribirse a través de la página web http://www.extenda.es/contract/ AMPLIA OFERTA DE 'CANAL CONTRACT' Del total de las empresas registradas en esta herramienta de Extenda, el 74 por ciento pertenece al sector de muebles y decoración, mientras que el 17,3 por ciento lo hace a la construcción y el 8,7 por ciento se dedica al sector servicios. Estas 104 empresas incluidas en el 'Canal Contract' centran su actividad en sectores relacionados con el hogar, geriátricos, hospitales, museos, oficinas, residencias privadas o restaurantes. Asimismo, entre los 381 productos que se ofrecen en esta plataforma de comercialización se pueden encontrar bienes relacionados tanto con la construcción --cerramientos y protección solar, puertas, toldos, elevadores, mobiliario urbano, pavimentos y revestimientos--, como con la decoración y muebles --armarios, baño, camas y dormitorios, cocina, exterior, iluminación, mueble auxiliar, oficina, salones y comedores, sillas y mesas, tapizados, textil-hogar, etc--. Hay que destacar también que estas firmas han formado parte de un total de 67 proyectos que se han llevado a cabo en 14 países. Entre las presentaciones que Extenda ha llevado a cabo en mercados exteriores, cabe destacar las que tuvieron lugar en Francia, Estados Unidos, México y Alemania.

Exportar para compensar la subida del IVA

Exportar, única alternativa del mueble para frenar el efecto IVA ( Diario Córdoba - 19/11/2012 )

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La patronal del Mueble de Valencia advierte que habrá mas cierres de Empresas

La patronal del mueble advierte de que habrá más cierres de empresas

Grafiá critica que la Generalitat, el Ayuntamiento de Alfafar y la multinacional les han marginado

 
 
S. PITARCH/EFE VALENCIA La Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas, Detallistas de Muebles de Valencia (Acomval), advirtió ayer de que la apertura en Alfafar de una nueva tienda de la multinacional sueca Ikea conllevará "más pérdidas de puestos de trabajo" y el cierre de empresas valencianas del sector.
El presidente de Acomval, Víctor Grafiá, que también habló en nombre de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunitat Valenciana, lamentó que ni la Generalitat, ni la dirección de la multinacional, ni el Ayuntamiento de Alfafar se hayan puesto en contacto con los empresarios del sector para anunciarles la instalación definitiva de la nueva tienda.
En 2009, recuerda, el sector del mueble valenciano firmó un protocolo de intenciones con Ikea para colaborar en el fomento conjunto de este sector empresarial. Entre los objetivos de ese acuerdo, avalado por la Conselleria de Industria, figuraba la posibilidad de que empresas de la Comunitat Valenciana pudieran ser proveedoras de la multinacional sueca, en una especie de "Ciudad del Hábitat", que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se comprometió a crear para reducir las reticencias del sector del mueble valenciano.
El presidente de Acomval criticó la "falta de delicadeza y sensatez" tanto del Consell como de la multinacional y del Ayuntamiento de Alfafar por no haberse dirigido al colectivo del mueble para informarles de la instalación de la nueva tienda de Ikea.
Según Grafiá, la implantación de la multinacional sueca en la Comunitat Valenciana "no aportará nada más que pérdidas de puestos de trabajo y el cierre de empresas" del sector, que emplea actualmente a unas 16.000 personas. Hace cinco años la C. Valenciana contaba con 4.280 puntos de venta de muebles que con la crisis se han reducido a unos 1.080, advirtió.

martes, 13 de noviembre de 2012

Los Comerciantes valencianos creen que Ikea perjudicara a la industria Local

Acomval cree que la apertura de Ikea perjudicará al mueble valenciano y crítica "la falta de delicadeza" de Alfafar

13/11/2012 - 12:52
 El presidente de la Asociación de Comerciantes Valencianos (Acomval), Victor Grafià, ha apuntado este martes que la apertura de Ikea de una tienda en la localidad valenciana de Alfafar "perjudicará al mueble valenciano" y ha criticado asimismo a este Ayuntamiento por su "falta de delicadeza" al ni siquiera ponerse en contacto con este sector.

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Comerciantes Valencianos (Acomval), Victor Grafià, ha apuntado este martes que la apertura de Ikea de una tienda en la localidad valenciana de Alfafar "perjudicará al mueble valenciano" y ha criticado asimismo a este Ayuntamiento por su "falta de delicadeza" al ni siquiera ponerse en contacto con este sector.

Grafià, en declaraciones a Europa Press, ha valorado así el anuncio de este martes de la compañía IKEA de que abrirá en 2014 en la localidad de Alfafar (Valencia) su primera tienda en la Comunitat Valenciana de con una tienda de 37.300 metros cuadrados.

Al respecto, ha señalado que la instalación de la multinacional en Alfafar "perjudicará" al sector porque el Ayuntamiento "no ha ofrecido suelo público para establecerse a aquel comercio que pueda salir perjudicado" como impulsó Paterna, localidad en la que inicialmente se barajó la ubicación de Ikea, con la Ciudad del Habitat.

Además, ha lamentado que el Ayuntamiento de Alfafar "no ha tenido ni la delicadeza" de ponerse en contacto con el sector aunque "no tenga obligación" de hacerlo, "como sí hizo Paterna que nos llamó y nos dijo: "queremos hablar con vosotros".

Así, ha recordado que desde 1999 el sector del mueble valenciano, "que es el centro del mueble de España de toda la vida", intentó que la implantación de la mercantil sueca se efectuara en la Comunitat Valenciana "con unas condiciones" para que "la amenaza que suponía se pudiese convertir en una oportunidad". De hecho, ha recordado que mantuvieron varias reuniones en la propia conselleria y se llegó a tener "un contacto más fluido" que "ahora ya no lo hay".

Grafià ha apuntado que "no somos quién para decir a Ikea dónde tiene que entrar ni dónde establecerse", pero ha mostrado su preferencia por Paterna, porque "se preocupó tanto de que un sector como el nuestro no se viera perjudicado" con la propuesta de levantar la futura Ciudad del Habitat . Además, ha recordado que hay un protocolo suscrito por la mercantil sueca de sólo abrir una tienda en la Comunitat Valenciana, aunque "no sé si la cumplirán".



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Ikea abrirá finalmente una tienda en la Comunidad Valenciana

El gigante sueco invertirá 60 millones

Ikea desembarcará en Valencia en 2014

La multinacional sueca abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014 y asegura que quiere tener más tiendas en esta autonomía y ya trabaja en un segundo proyecto en Alicante.

     
Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid).
Tienda de Ikea en San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid). - PABLO MONGE
Ep - Valencia - 13/11/2012 - 11:45
Ikea abrirá su primera tienda en la Comunidad Valenciana en 2014, en la localidad de Alfafar, con una inversión de 60 millones de euros y la creación de 400 empleos en la tienda y otros 500 en su construcción, según ha revelado la multinacional sueca en un comunicado.
En concreto, la firma ha llegado a un acuerdo con los promotores de Alfafar Parc para instalarse en este futuro desarrollo comercial con una tienda de 37.300 metros cuadrados. Está previsto que las obras de construcción de la tienda comiencen en 2013 y que la inauguración sea en 2014.
El establecimiento, que se convertirá en uno de los más grandes de la multinacional en España, dispondrá además de alrededor de 2.200 plazas de parking distribuidas en dos plantas de aparcamiento en altura y en una zona en superficie frente a la tienda. Está previsto que las obras de construcción del proyecto, que ya cuenta con licencia comercial otorgada por la Generalitat valenciana, den comienzo durante la primera mitad del año 2013.
La tienda de Alfafar contará con una plantilla de aproximadamente 400 empleados y se estima que durante la fase de construcción se generen alrededor de 500 puestos de trabajo.
La directora general de Ikea Ibérica, Belén Frau, ha manifestado que "ésta es la culminación de años de trabajo en los que se ha mantenido un único objetivo: estar más cerca de todos los valencianos que hasta ahora han demostrado su fidelidad visitando las tiendas ubicadas en otras comunidades".
Frau ha añadido que "la Comunidad Valenciana es un enclave estratégico para Ikea". "Queremos tener más tiendas aquí, ya estamos trabajando en un segundo proyecto que estará ubicado en Alicante".
Ikea es una compañía internacional de origen sueco que tiene 325 tiendas en 38 países, 287 tiendas operadas por el Grupo y 35 más operadas en régimen de franquicia. El Grupo Ikea emplea a 131.000 personas.
Actualmente, mantiene 14 tiendas en España: en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), en Badalona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), en Málaga, en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Barakaldo (Vizcaya), en Pola de Siero (Asturias), en Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Además, Ikea cuenta en España con dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de Ikea en la Península.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una iniciativa interesante para liquidar muebles en Stock

Jesús Nebra: "ACOMZASTOCK permite comprar muebles de calidad sin moverse de casa"

Todos aquellos zaragozanos, aragoneses, o ciudadanos de cualquier rincón del España, que tengan en mente renovar algunos de sus muebles, tienen una nueva alternativa: ACOMZASTOCK, la plataforma de venta online de muebles outlet que ha nacido en Zaragoza de la mano de la Asociación de Comerciantes de Muebles (ACOMZA). Una forma cómoda y de plenas garantías para hacerse con mobiliario outlet al mejor precio y de plenas garantías.

Digital2 | 07/11/2012
ACOMZASTOCK ofrece muebles outlet sin salir de casa
Con la creación de ACOMZASTOCK, el sector del mueble en Zaragoza ha dado un paso clave en la búsqueda de adaptarse a las nuevas formas de mercado. Se trata de una tienda online de muebles que pretende llegar no solo al consumidor aragonés, sino a todo aquel que tenga la necesidad -o el deseo- de adquirir muebles a precios muy ajustados y competitivos, respetando la máxima calidad y todas las garantías del producto. Gracias a ACOMZASTOCK, los 30 comercios de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Zaragoza (ACOMZA) pueden sacar al mercado muebles en stock para renovar sus exposiciones y dar una mejor salida a productos de mobiliario del hogar que, en ocasiones, resulta más complicado vender.
El cliente que accede al stock de muebles online de ACOMZASTOCK puede encontrar muebles outlet de la misma manera que lo encontraría en una tienda física de Hogar y decoración, con una ventaja añadida: no hace falta moverse de casa. En definitiva, tal y como relata Jesús Nebra, presidente de ACOMZA, este nuevo proyecto es una magnífica forma de facilitar las liquidaciones de stock de los asociados ofreciendo al cliente magníficos precios y al comerciante la posibilidad de extender su imagen más allá de las fronteras de Aragón.
A pesar de que ACOMZASTOCK es una plataforma online, ofrece a sus clientes un servicio adicional de montaje de muebles, lo que completa un servicio único en Zaragoza y Aragón. Todo ello combinado con otro elemento diferenciador: la mentalidad ecológica del proyecto, que busca el máximo respeto del medio ambiente y contribuir con la reforestación en Aragón, gracias a sus plantaciones propias.

¿Qué es ACOMZASTOCK?
Es una forma virtual de venta de muebles en la cual el público tiene una accesibilidad muy cercana al producto de ocasión. Las empresas tenemos un stock y esta es una fórmula de sacarlo con más facilidad. Además, el cliente dispone de un mayor abanico de productos sin tener que moverse de casa. Ya hemos tenido alguna venta y esperamos que se convierta en una fórmula para dar salida a productos más complicados de vender. Nos centramos en un público jóven, que busca a través de las nuevas tecnologías productos asequibles.
Hay una segunda pregunta obligada: ¿Cómo surge la idea de lanzarse al mercado virtual?
Hoy en día estamos observando que Internet es una de las formas más visitadas para las exposiciones de venta, es un medio que cada vez se consulta más. Nosotros disponemos de un grupo de asociados bastante importante y vimos la fórmula de llegar no solo a la población de Zaragoza, sino de otras zonas. La idea nació por la necesidad de los comercios de ACOMZA de dar salida a un gran stock que tenemos en nuestras tiendas, el cual tiene más dificultad de salida.

¿Cómo han acogido la idea los asociados de ACOMZA?
En una asociación intentas luchar por el bien de todos los socios y esto es un atractivo para todos ellos. Tenemos más de cien productos en Internet y nuestra intención es ampliarlos. Esta será una fórmula de venta muy atractiva tanto para asociados como para el público en general.
Uno de los objetivo de la plataforma era dotar al sector del mueble de una imagen más moderna e innovadora. ¿El sector demandaba este 'lavado' de imagen?
Por supuesto. Debemos buscar iniciativas más modernas, dinámicas, con mejor servicio y sin perder ningún tipo de garantía. Hoy en día o te mueves o mueres y esta es una fórmula para intentar mover parte de nuestro mercado, como es el caso del oultet. Muchos asociados están incluyendo en sus páginas web las zonas outlet.; la palabra outlet dentro del mueble es una frase que gusta y anima a investigar productos de gran ocasión destinados a las necesidades de cada uno.

La teoría dice que el comercio electrónico, las ventas online, crecen como la espuma. La teoría parece cierta pero ¿y la práctica? ¿Se animan los consumidores a comprar muebles por internet?
Hemos tenido una serie de ventas pero el consumidor todavía es muy reacio al producto de ‘no tocar’. Nosotros invitamos al público a ver en nuestras exposiciones al natural los productos que hay en ACOMZASTOCK. Los muebles valen más dinero que unos zapatos o una raqueta y la gente quiere verlos o quiere sentarse en ellos. Con la fórmula de ACOMZASTOCK, el público puede verlo al natural antes de comprar.
¿No temen que el cliente pueda tener cierto recelo a comprar un producto que, normalmente, se prefiere ver en vivo y en directo?. ¿Qué es lo que mas atrae al comprador?
En Internet ponemos precios muy ajustados y, además, todos los comercios que salimos en ACOMZASTOCK disponemos de todos los productos para verlos y comprobar que aquello que compras es a tu gusto. Notamos mucho interés por el mueble grande. No hay tanto por el producto pequeño ya que cuanto más grande es el producto, el precio outlet es más interesante.
Además del precio, ¿cuál es la ventaja principal que obtiene el cliente comprando en la Feria Virtual?
La ventaja más importante es no tener que moverse de su casa para comprar un producto de garantía. El cliente que compra en ACOMZASTCOK se asegura que la calidad del producto está totalmente compensado. Es una forma cómoda para el cliente y para nosotros, que sacamos productos de exposiciones para renovarlas.
¿Y el comerciante?
La amplia divulgación que puede adquirir a través de Internet. Hay comercios que no son tan conocidos, o pequeñas tiendas, y gracias a los productos outlet su campo de acción es mucho mayor. ACOMZA es una asociación que quiere potenciar y apoyar al pequeño y mediano comercio.
Hasta 30 comercios asociados. ¿Todos ellos tenían claro que el mueble tenía que dar el salto a la red?
Por supuesto. Hubo unas reuniones previas en las que se explicaba a todos los asociados el propósito y el objetivo de ACOMZASTOCK. Somos 78 asociados y más de un 35% están a favor de este sistema de venta.

De entre todos los objetivo de ACOMZASTOCK hay uno que destaca por encima de todos: la sostenibilidad y la ecología. ¿En un sector económico que trabaja con la madera, mostrar y demostrar esa conciencia ecológica es un elemento diferenciador de cara el cliente?
Estamos ofreciendo un producto de calidad notoria. Buscamos presentar calidad y maderas macizas de altos acabados a precios increíbles. Además, desde ACOMZA tenemos nuestra Fundación Reforestal, la cual nació hace unos años con la ilusión de mostrar que el mueble no solamente destruye madera. Estamos intentando producir nuestra materia prima y llevamos varios años produciendo nuestras propias plantaciones de árboles en diferentes municipios de la provincia. Estamos por la labor de contribuir con el medio ambiente que para nosotros es un tema muy importante.
¿Son las empresas las principales responsables de transmitir este tipo de valores?
El público siempre es receptivo y quien tiene que intentar motivar y buscar la ilusión en el mercado es la propia empresa. ACOMZASTOCK es un medio para buscar la inquietud del consumidor. Muchas veces el cliente se interesa por cómo te exponen el producto.

lunes, 5 de noviembre de 2012

El IVA hunde las ventas del Pequeño Comercio

La entrada en vigor de la subida del IVA hunde las ventas del pequeño comercio


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  • Las ventas del sector cayeron un 12,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2011.
  • La subida del IVA desencadena el peor mes para el comercio en toda la crisis.



Las ventas del comercio minoristas cayeron un 12,6% en septiembre tras la subida del IVA.


Las ventas del comercio al por menor bajaron en septiembre un 12,6% en relación a igual mes de 2011, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El desplome de las ventas del comercio minorista durante el pasado mes de septiembre se subraya porque se trata del peor dato mostrado por el indicador estadístico desde el inicio de la crisis y coincide con la entrada en vigor de la subida del IVA. Según el INE, el índice del comercio minorista hace referencia a las ventas incluyendo el IVA facturado.
Otro dato recalca el deterioro de la situación para el pequeño comercio. La caída de ventas en septiembre multiplica por tres la registrada durante el resto del año, que estaba en el entorno del 4%.
Con el descenso de septiembre, el comercio minorista acumula ya 27 meses consecutivos de caída de sus ventas. En los nueve primeros meses de 2012, el sector ha reducido un 6% sus ventas en comparación con el mismo periodo de 2011.
Según los datos del instituto estadístico, las ventas de productos alimenticios retrocedieron un 5,9% en septiembre en tasa interanual, mientras que las de los no alimenticios bajaron un 16,8%.
Por modos de distribución, todos ellos recortaron sus ventas en septiembre. El mayor descenso de las ventas lo registraron las empresas unilocalizadas (-15,3%), seguidas de las grandes superficies (-14,8%), las pequeñas cadenas (-14,1%) y las grandes cadenas, que redujeron su facturación un 5,5%, informa Europa Press.
Las ventas del comercio minorista disminuyeron en septiembre en todas las comunidades autónomas. Los mayores descensos interanuales se produjeron en Murcia (-15,8%) y Andalucía (-14,5%) y los menores en Extremadura (-10%) y Canarias (-10,2%).
Por su lado, el empleo en el sector del comercio minorista registró en septiembre una caída del 1,2% en relación al mismo mes de 2011 y lleva desde agosto de 2008 experimentando tasas interanuales negativas.

Mientras el sector se estanca Ikea sigue creciendo

Economía

«La fragmentación regulatoria es un freno»

Belén Frau, directora general de Ikea para España y Portugal, aegura que «tener 17 comunidades, cada una con sus reglas, más las de cada municipio» frena la expansión de su empresa

Día 05/11/2012 - 16.16h

Belén Frau (Bilbao, 1974), directora general de Ikea Ibérica desde septiembre de 2011, ejemplifica una manera de entender una empresa: de jefa de administración de la tienda Ikea de Barakaldo (Bilbao) a responsable en seis años del gigante del mueble para España y Portugal, un cargo este último que se le comunicó cuando estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo. Pura filosofía Ikea: a nivel interno, promoción y conciliación laboral, a nivel externo, innovación y planificación a largo plazo. La previsión es abrir 13 nuevas tiendas hasta 2020, 2.500 millones de euros en inversión, pese al entorno adverso, en el que Frau incluye la fragmentación regulatoria en España: antítesis del mercado único.
-¿Cómo impacta la crisis en Ikea?
-Obviamente notamos la caída del consumo. Somos una empresa que depende mucho del sector inmobiliario, y éste ya sabemos cómo está. Pero tenemos una muy buena relación calidad precio, lo que en estos momentos da mucho más valor a Ikea. El mercado del mueble en España desde 2007 se ha reducido en algo más del 40% (estudio de Nielsen), una caída dramática, lo que implica que Ikea está ganando mucha cuota de mercado.
-¿Dentro de las tiendas, en cuanto a producto, cómo se nota el cambio de hábitos del consumidor?
-El cliente, con menos presupuesto, aboga por renovar su hogar a partir del cambio de textiles, de la iluminación... También hemos notado un aumento de la venta de utensilios de cocina y menaje del hogar: salimos menos, recibimos más en casa. Las cocinas también van muy bien.
-¿El deterioro de la economía obliga a revisar el plan de expansión de Ikea en España?
-No. Ikea tiene una cosa muy buena, y es que tiene un pulmón financiero muy fuerte. No cotizamos en bolsa, lo que permite tomar decisiones que otras empresas no podrían tomar tan alegremente. La apuesta clara es seguir invirtiendo en España, también en otros países. Ya revisamos el plan de expansión en 2010, y lo mantenemos: pasar de 13 a 27 tiendas, con una inversión de 2.500 millones. Seguimos en ello: abrimos Valladolid en 2011, el 4 de diciembre inauguramos Sabadell.
-2.500 millones. No se conoce otra compañía en España con un plan de inversión tan potente.
-Pues es posible que así sea. Lo veo como un voto de confianza de Ikea hacia los españoles. El mensaje es: creemos en vosotros y en vuestra capacidad para sacar esto adelante. Creo que tenemos que dejar de hablar de la crisis, de darle vueltas a lo mismo, porque en el fondo lo que la gente ve de nosotros es lo que transmitimos desde aquí.
-Sí ha comentado en ocasiones los problemas que supone para su compañía tener que lidiar con 17 regulaciones, una por cada comunidad autónoma.
-Es cierto. Y no es cuestión del color político de cada gobierno, sino de estructura institucional. El mero hecho de tener 17 comunidades con sus respectivas regulaciones genera una gran complejidad, lo que luego se superpone a las regulaciones propias de cada ayuntamiento. Esto hace que el ritmo de expansión de Ikea sea más lento.
-Ponga algún ejemplo.
-No quiero entrar a valorar proyectos concretos, pero sí es cierto que en Alcorcón (Madrid) queremos reubicar la tienda para hacerla más grande, y nos está costando mucho.
-En la inauguración del congreso de la Aecoc de fabricantes y distribuidores, su presidente Francisco Javier Campo hizo un llamamiento a preservar el mercado único en España.
-Lo expresó con gran acierto. En esta línea, la fragmentación regulatoria, los distintos horarios comerciales, la disparidad de en los requisitos medioambientales... todo es un freno. Cuanto más simple, mejor.
-¿Que implicaría para Ikea simplificar este puzzle regulatorio?
-Cuantificarlo es muy difícil, pero sí que serviría para acelerar nuestra expansión, que en definitiva implica más riqueza y más puestos de trabajo. Desde luego seríamos más eficientes, más competitivos. En España la tramitación media de una tienda Ikea se alarga entre cuatro y seis años.
-Reivindica también una mayor libertad horaria. Abrir los domingos.
-Abrir un domingo para Ikea implica, sobre todo, ofrecer a nuestros clientes una mejor experiencia de compra. Tenemos mucha demanda, y en las comunidades autónomas donde los domingos se cierra, las tiendas se ponen a tope los sábados. En Madrid en cambio hemos conseguido que el cliente pueda comprar mejor. Eso también ha generado empleo: más días, más negocio... Hay quien demoniza eso de abrir los domingos. No, mire, yo como cliente prefiero que me den a elegir. Ya decido yo si el domingo descanso o lo uso para hacer las compras que no he podido hacer entre semana. Es una cuestión de elección.
-¿Cómo ve desde Ikea el proceso independentista en Cataluña?
-Nosotros queremos estar cerca de la mayoría de las personas, nos da igual que sean o no independientes. No hacemos diferencias. Queremos estar en todos los mercados.
-Sorprende que Ikea, que presume de innovación, no haya entrado ya en la venta «on line».
-Es una cuestión logística, y por nuestro volumen no es fácil. Estamos haciendo pruebas en distintos países: sirviendo desde las tiendas, sirviendo desde el almacén central... Cuando se decida la plataforma óptima se implementará en el resto de países. Somos innovadores, pero muy prudentes: lo queremos hacer bien. Además, pensamos que nuestras tiendas tienen que seguir siendo el canal principal: contacto con el producto, pero también una experiencia, fuente de inspiración.
-Aparte de muebles, Ikea explora nuevos nichos de producto. ¿Cuáles crecen más?
-La línea de electrodomésticos, junto a Whirlpool y Electrolux , es un éxito: muy buenos precios en producto de alta gama y eficiencia energética. Hay un nicho de mercado enorme. Como novedad, lanzamos ahora bombillas led, con el compromiso de dejar de vender las incandescentes.