sábado, 25 de enero de 2014

Fería del Mueble de Zaragoza

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=116348

La Feria del Mueble de Zaragoza abre sus puertas como la número uno de España

La Feria del Mueble de Zaragoza, inaugurada este jueves por el delegado del Gobierno en Aragón, se ha consolidado como la número uno del sector en España, en tan solo cuatro ediciones. Este año hay 496 expositores en 91.800 metros cuadrados. La actividad en su primera jornada refleja, según los organizadores, la reactivación económica.
Patricia de Blas Gasca
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural
Zaragoza.- Celebra solo su cuarta edición pero ya se ha convertido en un referente nacional. La Feria del Mueble de Zaragoza ha abierto sus puertas este jueves como la número uno de España, con un total de 496 expositores, incluyendo un buen número de firmas internacionales, y una superficie de 91.800 metros cuadrados.
El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural, acompañado por la vicepresidenta de Feria de Zaragoza, María López. A continuación, junto a otras autoridades de la ciudad y representantes de la Región de Murcia, comunidad que tiene especial peso en este certamen, han recorrido los pabellones en los que se desarrolla la feria, deteniéndose en algunas de las firmas más importantes.
“Hemos luchado mucho para que los hoteles, el comercio y los restaurantes mantengan unos precios razonables cuando haya ferias, y es algo que Zaragoza está haciendo muy bien. Más allá del equipo ferial, toda la ayuda generalizada de la ciudad está haciendo que Zaragoza se consolide tanto con las grandes ferias que ya tenía, como con otras nuevas como esta del mueble, que en tan poco tiempo y siendo tiempos de crisis hemos conseguido convertir en la feria número uno del mueble en España”, ha explicado López, quien ha asegurado que la Feria de Valencia, otro referente, “ya no es competencia”.
La vicepresidenta de Feria de Zaragoza ha afirmado que en esta cuarta edición se ha dado un salto en la internacionalización del certamen. De esta forma, además de una destacada presencia de países europeos, hay delegaciones de Arabia Saudí, Argelia, Marruecos y Rusia, con el objetivo de abrir nuevos mercados.
María López ha asegurado que están “muy contentos” con la intensa actividad en la primera jornada, “porque no es habitual en un día de inauguración ver tanta gente como se está viendo aquí”. En ese sentido, se ha referido al repunte a finales de año en la venta de viviendas nuevas como un hecho que fortalecerá directamente el sector del mueble. Igualmente, la apertura de nuevos hoteles supondrá un incremento en el consumo de mobiliario.
El delegado del Gobierno en Aragón también ha señalado que ferias como ésta demuestran que las cifras macroeconómicas positivas “empiezan a tener una significación en la generación de empleo”. Para Gustavo Alcalde, que en solo cuatro ediciones la feria se haya convertido en un referente nacional “es muy importante para Aragón, por la movilización de gente que acude y porque el nombre de Zaragoza se vuelve una referencia no solo en España sino a nivel mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario