domingo, 12 de enero de 2014

La Feria del Mueble de Yecla cambia de fechas...


La Feria del Mueble cambia de fechas para sobrevivir

La edición de este año, que seguirá apostando por el mercado internacional, se celebrará del 24 al 27 de septiembre 

07.01.14 - 01:02 -

Dos cambios de fecha en los últimos dos años. La próxima edición de la Feria del Mueble de Yecla, la más antigua del sector del mueble en España, se desarrollará en el mes de septiembre, según confirmó el alcalde y presidente del evento, Marcos Ortuño.
Del miércoles 24 al sábado 27 de septiembre se celebrará la próxima cita con el mueble en la localidad. Cuatro días de un evento que en 2013 ya vio cómo se trasladó desde el mes de marzo al de mayo para revitalizar la presencia de profesionales en el recinto.
Un cambio que «dio buenos resultados», en palabras de los organizadores, aunque mantenerlas mismas fechas en 2014 podría ser menos rentable ante la presencia de otras citas como la de Valencia, que siempre atrae a muchos fabricantes.
Además, otro de los factores del cambio es la próxima edición de la Feria de Zaragoza, a la que unas 40 empresas yeclanas ya han anunciado su presencia.
La capital aragonesa ha organizado la cuarta edición de un evento que ha cogido una enorme fuerza y, ante el cierre de otras citas, se ha convertido en un encuentro al que acudirán muchas firmas este mes. Esta doble competencia ha hecho que la localidad de la Región quiera alejarse en el calendario para poder atraer a más expositores y visitantes, explican distintas fuentes del sector consultadas.
La edición número 53 de la Feria seguirá apostando por los mercados internaciones como principal reclamo para los profesionales del mueble, y «habrá otros proyectos que estamos terminando de perfilar», aseguró Marcos Ortuño, quien espera tener listos los cambios para hacerlos públicos durante las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario