domingo, 27 de julio de 2014

El primer diseñador gallego de Ikea tiene 7 años

Los fondos recaudados con «su producto» irán destinados para Unicef y Save The Children

11 votos
Hemos tardado, pero al fin tenemos un diseñador gallego trabajando para Ikea. Ha tenido que ser Luis Portas Veiga, de 7 años de edad, ganador del último concurso de dibujos del gigante sueco. El diseño del pequeño formará parte de una edición limitada de peluches que saldrá a la venta en el 2015. Una auténtica fantasía para cualquier niño de esa edad.
«He ganado un concurso», dice entusiasmado Luis. De la misma forma recibirá a sus amigos a la vuelta de las vacaciones. Él dice que avisó a sus amigos de que le iban a hacer una entrevista, ni le hicieron caso. Pero no pasa nada, ahora tiene el peluche, el trofeo que lo acredita como campeón y que podrá enseñar a todo el mundo para que ya nadie dude de que es un artista.
Luisito lo cuenta así, a su manera: «No juego mucho con los peluches, pero con este... cómo no lo voy a hacer». Y es que este es más que un mero muñeco para el pequeño. Es su diseño, es su idea. «Sirve para jugar, guardar cosas, se puede separar la casa y la jirafa», dice de este ingenioso peluche y añade que la jirafa es igualita que la de su dibujo. Su idea original fue dibujar solo una jirafa porque le gustan mucho, pero después pensó. «¿por qué la jirafa no puede tener una casa». Y es que, como dice la madre, «las trabas y los límites los tenemos nosotros, ellos no». Quizás sea esta la clave del éxito del prematuro diseñador.
Por cada dibujo que los pequeños presentaron se conseguía un euro. «Cuantos más mejor», pensaron los padres de Luis , ya que «la principal razón era la de ayudar», apunta la madre. Pero la verdad es que Luis le ha cogido gustillo a esto de que se le reconozcan sus dotes artísticas: «Me volvería a apuntar si ganara». Aunque se siente muy feliz de poder ayudar a otros niños que lo necesitan.
El peluche más dulce
Los fondos recaudados con esta iniciativa irán destinados para Unicef y Save The Children. Dos ONG que cuentan con diferentes proyectos relacionados con la educación de los niños en países en vías de desarrollo. «Desde que esta campaña se puso en marcha -señalan desde Ikea- , hemos ayudado a millones de niños en 46 países diferentes». «¡Desconocíamos lo que se puede ayudar con un simple dibujo!», dicen los padres de Luis. Ellos lo guardarán como un gran tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario