lunes, 15 de septiembre de 2014

Limpiar muebles de melamina

LO QUE DEBES SABER...
  • Paños: deben ser siempre paños que no atraigan el polvo. Lo ideal es que sean de poliseda.
  • Limpiacristales: es uno de los productos que mejores resultados conseguirá sobre superficies de melamina.
  • Agua: tendremos que evitar poner agua en grandes cantidades para prevenir el deterioro del aglomerado.

Aunque su mantenimiento es bastante sencillo, no podemos dejarlo de lado únicamente porque sean materiales resistentes. Para ello, lo único que necesitaremos será un paño suave humedecido en agua jabonosa o en algún tipo de desinfectante que no sea especialmente agresivo para no eliminar el brillo que suele tener la melamina.

Un material brillante

Una vez hayamos pasado el trapo húmedo, tendremos que pasar otro seco para eliminar las posibles marcas de agua.

Si además queremos conservar el brillo que tenían los muebles desde el primer día, habrá que pasarles cada cierto tiempo un paño seco, si es de poliseda mucho mejor, para que las resinas queden como nuevas.

También debemos tomar algunas precauciones con los muebles fabricados con este tipo de material pues no es recomendable que les dé el sol directamente ni que se produzcan roces con objetos que tengan filos (cuchillos u otros objetos similares) para no estropear la superficie del mueble.

No usar ceras ni aerosoles

La cera y los aerosoles no son los productos más recomendables, ya que lo único que conseguiremos será engrasar los muebles o rallarlos.
También se trata de evitar usar paños de materiales que cuenten con cargas electroestáticas que atraigan el polvo. Los productos que ofrecen grandes resultados en la melamina son los limpiacristales o los productos antigrasa, que no rallan ni hacen que la melamina pierda brillo o color.

Además, debemos evitar poner grandes cantidades de agua sobre estas superficies, ya que se puede deteriorar el aglomerado y hacer que la madera se hinche.
Estos consejos servirán para cualquier mueble elaborado con melamina, no solo para aquellos que tengamos en la cocina. Es un material resistente y sencillo de limpiar pero al que también debemos prestar atención. De este modo, conseguiremos que nuestros muebles parezcan recién salidos de fábrica siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario