jueves, 25 de septiembre de 2014

Trucos de Google

Trucos, comandos y utilidades Google.

Comenzamos con algunos comandos google:
  1. Link: Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo:link:www.direccion.com
  2. Allinurl: Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com
  3. Allintitle: Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.
  4. Allintext: Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.
  5. Allinanchor: Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.
  6. Site: Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Carece de sentido si no le especificamos algo más. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com +palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro del dominio especificado.
  7. Info: Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com
  8. Inurl: Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.
  9. Intitle: Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.
  10. Cache: Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página. cache:www.dominio.comY directamente a la caché que tiene almacenada google de www.dominio.com.
  11. Related: Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.
  12. Stocks: Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.
  13. Filetype: Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros '.doc' relacionados con 'clave'. ¿Útil, no?.
  14. Define: Este es el comando más reciente; busca la definición de una palabra indicada, de momento sólo funciona con palabras en inglés. Uso: define:mouth.
Seguimos por los operadores:

  1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
  2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
  3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.
  4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
  5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.
Y, aprovechando lo anterior, veamos algunas utilidades:

  1. www.dominio1.com OR www.dominio2.com : Gracias a esto podemos comparar dos páginas de temáticas completamente diferentes y ver cual de las dos está mejor valorada por google, sin centrarnos en términos particulares.
  2. inurl:addurl o inurl:addurl clave.: Y tendremos unas cuantas direcciones para dar nuestra página de alta, si añadimos clave al lado, tendremos más posibilidades de que nos salgan páginas relacionadas con la clave escrita.
  3. site:www.dominio.com -cadena: Suponiendo que 'cadena' no sale en ninguna página de www.dominio.com, google nos listará directamente todas las páginas que tenga indexadas de ese dominio.
  4. "+www.dominio.+.com": Lista todas las páginas en las que aparece la cadena exacta www.dominio.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario