miércoles, 10 de febrero de 2016

Relación Cliente Vs Proveedor: Confianza


Servicio: Concentrando las compras mayoritariamente en un proveedor le permitiría reunir en una misma carga un gran número de pedidos, lo que optimizaría sin lugar a dudas la velocidad en la entrega gracias a la mejora que ello supone a la hora de planificar la “Ruta” por tener una menor cantidad de puntos de envío, y lo que ello conlleva en ahorro de portes y de manipulaciones innecesarias del género (menos incidencias).

Postventa: Al tener un mejor servicio por el volumen de compras incidirá en una mayor velocidad en la solución de posibles reclamaciones, ya que el transporte lo visitará con una mayor frecuencia que a  un comprador poco habitual.

Precio: Si consigue un mayor volumen de compra le permitirá negociar unas mejores condiciones económicas en las transacciones comerciales.

Confianza: no cabe duda que si tiene mejores precios, mejor servicio y una extraordinaria Postventa, aumentará el grado de confort de sus compras generando la misma satisfacción en sus clientes finales.

Evolución de la Empresa: el ser un cliente preferente para el proveedor hará que sus opiniones se tengan en cuenta dentro de los procesos de mejora constante a la que siempre tiene que estar sujeto, y de este modo le permita adaptar sus productos a sus necesidades de : Diseño, materiales, calidad, sistemas de montaje, embalaje, etiquetaje,…, o cualquier otra circunstancia que redunde en un beneficio para ambos.


Vinculo: el tener una relación más directa le permitirá tener contacto con todos los estamentos de la fábrica, estando informado con anticipación a los competidores de posibles novedades del mercado. Podrá visitar las instalaciones conociendo de primera mano los procesos productivos o tener acceso a cursos de formación para su Equipo comercial que le permitirán mejorar el argumentario para realizar sus ventas.


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